Las Afirmaciones Positivas- La neuroplasticidad de nuestro Cerebro #leydeatraccion #elsecreto #superacionpersonal

Hola Amig@

“No sabemos lo que es un pensamiento, pero estamos pensando en ellos todo el tiempo” – Ani Tenzin Palmo
Cambia tu cerebro para cambiar tu mente; cambia tu mente para cambiar tu cerebro
Nuestro cerebro está diseñado para cambiar y reorganizarse de acuerdo a nuestras experiencias: lo que pensamos, sentimos y deseamos de forma repetida reestructura nuestro cerebro. Los científicos lo llaman “neuroplasticidad dependiente de la experiencia”.

Nuestras experiencias de vida tejen nuevas conexiones en el cerebro. No importa si se trata de eventos pasados o de nuevas situaciones. Tampoco importa si el cerebro recibe información de un estímulo del entorno (bottom-up event) o de nuestro pensamiento/imaginación (top-down event). Realidad e imaginación llevan información a los distintos circuitos del cerebro, generando los correlatos neuronales de la experiencia mental (Farb et al. 2007).
Las experiencias que solemos repetir con mayor frecuencia (nuestros pensamientos y sentimientos recurrentes, nuestras respuestas emocionales frecuentes, nuestros hábitos y rutinas, nuestros estímulos ambientales dominantes, nuestras fantasías y neurosis…) se integran en la red neuronal y consolidan las sinapsis asociadas con estas experiencias, favoreciendo que en el futuro experimentemos más de lo mismo.

¿Es posible sostener ciertos patrones de actividad mental de forma intensa, prolongada o repetida para dejar una huella duradera en la estructura neuronal? ¿Podemos construir constelaciones neuronales que nos reporten experiencias de seguridad, confianza, apertura, aceptación, compasión, satisfacción y paz interior?
La ciencia de la neuroplasticidad dependiente de la experiencia nos muestra que sí. Todos podemos favorecer ciertos cambios funcionales y estructurales en nuestro cerebro a voluntad. El Dr. Schwartz lo llama “neuroplasticidad autodirigida”.
En los últimos años, la ciencia ha avanzado enormemente en la comprensión de las bases neuronales de estados como la felicidad, la gratitud, la resiliencia o la compasión. Y no solo eso: también nos está mostrando cómo podemos crear y fortalecer los sustratos neuronales de esos estados.
Con prácticas adecuadas, podemos estimular a nuestra maquinaria neuronal para cultivar estados positivos de la mente que tienen un impacto directo en nuestra biología, nuestros procesos cognitivos, nuestras respuestas emocionales y nuestro comportamiento.

Sentando las bases de un cerebro feliz y positivo
“Los pensamientos cambian la química del cerebro. Con nuestros pensamientos modificamos los neurotransmisores. Si un hombre entra en una habitación con una pistola, sentimos una amenaza, y el cerebro libera norepinefrina. Nos ponemos tensos, alerta, nuestras palmas se vuelven sudorosas, y nuestro corazón late más rápido. Si al final todo resultó ser una broma, y el hombre nos dice que la pistola es en realidad de chocolate, el cerebro cambia rápidamente su opinión, se relaja, nos reímos… la broma está en nosotros, en nuestro pensamiento… ¡Sentimos lo que pensamos! El pensamiento positivo funciona. Como sugiere el ejemplo anterior, lo que pensamos acerca de una situación crea nuestro estado de ánimo” – Dr. Joseph M. Carver

Como vemos, la experiencia no es el único factor que moldea nuestras vías neuroquímicas, sino que la forma en que respondemos ante nuestras experiencias es también un ingrediente esencial. Si nos irritamos o nos sentimos frustrados, integramos estos sentimientos en la red neuronal; si lo hacemos de forma frecuente, creamos una relación neuronal a largo plazo con esos estados de humor. En este sentido, las afirmaciones positivas nos ayudarían a acomodar rutas neuronales que favorecen una percepción e interpretación más amable de nuestras situaciones cotidianas.

Las afirmaciones positivas tienen su origen psicoterapéutico en la labor del francés Émile Coué. Su afirmación “Cada día, en todos los sentidos, me siento mejor”, repetida en el comienzo y el final de cada día, sirvió para cambiar el pensamiento inconsciente de sus pacientes.

Las afirmaciones son básicamente una forma de auto-sugestión que activa estados mentales expansivos y calma la reactividad de regiones límbicas encargadas de iniciar una respuesta de lucha o huida en nuestro sistema nervioso; sostenidas de forma repetida, se instalarán en nuestro cerebro en forma de rasgos neuronales, plantando las semillas de nuestras fortalezas internas. No tienen el poder de cambiar las situaciones en sí mismas, pero sí poseen el potencial de transformar la forma en que percibimos e interpretamos esas situaciones. Al reemplazar la negatividad con nueva información, nuevas regiones cerebrales son estimuladas y nuevas estructuras neuronales son establecidas, ayudándonos a desarrollar una mentalidad positiva y a romper las barreras que el pensamiento negativo pone en nuestro día a día.

Cuando realizamos una de estas afirmaciones, básicamente estamos creando una experiencia positiva en el momento presente y comunicándole al cerebro que hay bondad y dicha en este momento. Esto conecta nuevas neuronas, y cuanto más practicamos, más duradera será la relación entre estas células nerviosas.
En definitiva, la repetición de las afirmaciones nos permite crear y consolidar patrones de pensamiento positivos, lo que refuerza las funciones y estructuras cerebrales relacionadas con una interpretación más positiva de la realidad que experimentamos momento a momento.

Con mi Tecnica Subliminal avanzada obtendras:

resultados positivos probados en miles de personas en más de 11 años de difusión,

Este sistema fue, es y será revolucionario porque gracias a estos audios vas a transformar tu vida para siempre- Hace clic aqui para Acceder ahora ! 

Un abrazo

Sensei Diego

 

 |  Audios individuales pulse aqui

Registrate gratis en mi lista de seguidores y recibi gratis notas, audios subliminales para empezar tu entrenamiento subconsciente

ingresa a www.leydelaatraccion.com.ar

Autor: senseilabrousse

La Ley de Atracción - el secreto, la ley de atraccion: Como usar y aplicar el secreto de la ley de atraccion en forma positiva con el poder de la mente por sensei diego labrousse por Sensei Diego Labrousse

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *